Como define Pérez-Marques, la Pizarra digital “es un sistema tecnológico que consiste en un ordenador multimedia conectado a internet y un video proyector que proyecta a gran tamaño sobre una pantalla o pared lo que muestra el monitor del ordenador”.
Pienso que en éstos momentos es mucho mas factible el uso de una Pizarra digital en un aula que el de los PC Tablet puesto que por un precio bastante inferior, la pizarra digital puede satisfacer las necesidades de un aula incluso con un potencial colectivo mucho mayor.
Además las ventajas son muchas mas que los inconvenientes respecto a las pizarras tradicionales y que incluso los Colegios pueden “arriesgarse” a colocar en un aula una de pruebas para ver como funcionan.
Por supuesto el mayor inconveniente de las Pizarras digitales es la falta de formación de los docentes y en muchos casos la falta de ganas de aprender de éstos.
Además pienso que la Pizarra digital es un complemento de la Pizarra tradicional, en ningún caso está pensada para sustituirla.
De todas maneras y de acuerdo con lo que piensan otros compañeros dentro de la Educación Física hemos sufrido tradicionalmente muchos impedimentos a la hora de compra de material, mejora de instalaciones… así que nosotros estamos primero:
MAS BALONES Y MENOS PIZARRONES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario